sábado, 4 de julio de 2009

Esa fue mi noche...

(por concenso general, escribiré correctamente, es decir, sin "k")


Iba a salir a las 6 en punto del trabajo. Ya tenía mis cosas listas, pero se soltó la pinche tromba y no me dejó salir. Minutos antes, mi hermano me había llamado por teléfono para decirme que iban a inaugurar el puente vehicular nuevo por mi casa, que había mucho tráfico, que mejor me fuera por otro lado. Pensé en las rutas que conocía, pero honestamente, me cagan los semáforos, por eso había decidido ya tomar el camino largo. Pero esa es otra parte de mi noche.

Regresemos a la oficina. Mientras la lluvia bajaba lo suficiente para poder salir al coche (correr 40 metros al lugar 140 del estacionamiento de CONAGUA) me puse a adelantar trabajo que estaba rezagado de hace meses. Logré sacar la gran parte. Y me sobró tiempo aún para acomodar y fotocopiar papeles que necesito para entregar el lunes, me ascienden y ahora seré nivel NA1, o lo que es lo mismo, especialista. Y soy feliz.

Cuando bajó tantito, corrí al coche y me fui por la vía larga, lo que significa carretera en vez de avenidas, campo y pueblitos en vez de ciudad y paisajes y volcán en vez de puentes y más coches. Libramiento-Nativitas-Zacango-Tilapa-Capultitlán-Pacifico-Cacalomacán-San Buena. Del trabajo a mi casa, en un buen día, son 15 minutos en auto, pero por la ruta larga es casi una hora; dicho sea de paso, cuando hay mucho tráfico, por la misma ruta que haría 15 minutos, se llegan a hacer 2 horas y cuarto.

En fin, me dispuse a manejar y me he pegado la divertida de mi vida. Me gusta manejar en campo traviesa, amo manejar en terracería, charcos, hoyos y todo lo que implique lodo y la camioneta temblando. La carretera, rústica y empotrada en las faldas del Nevado de Toluca, acarreaba toda el agua que bajaba por las lluvias. Charcos de medio metro de profundidad, ríos atravesando la carretera, árboles caídos, un punto donde el agua se había llevado el camino y piedras, lodo y madera sobre el pavimento: Diversión. Para cuando llegué a casa iba tranquilo y sereno.

Con hambre también; comida favorita en la mesa: Chilaquiles con pollo. Descansé un rato, había dicho que no iba a salir, pero lo hice, no sin antes jugar guitar hero y escuchar las rolas que tanto me gustan. Luego nos fuimos. Salida con mi hermano siempre es diversión. Ayer no fue la excepción. Primero "hitteamos" la fiesta EBC y encontramos niñas muy guapas y a la niña con la que mi hermano tiene "historia". No se habían reconocido. Hice mi buena obra y le fui a decir a ella donde estaba mi hermano. Se le colgó media hora en un abrazo. Platicaron como dos. Después de chascarrillos y sentirme guapo en medio de todo el proletariado aquel, dimos la vuelta en coche.

Santo Fuego, Classico, Mecha, Baby Black, pero ninguno se nos antojaba. Nos importaba más saber cuando carajo empezaba la Ley Seca. En el camino, un taxista la armó de tos y como todo buen macho, impulsivo, altanero y odia-nacos que soy, me bajé a querer golpearlo. Su cara de miedo no se me va de la cabeza, me sigue dando risa. Pero quién le manda. Si bien mi hermano tuvo la culpa porque no lo vio en el espejo, punto ciego, también el tuvo la culpa porque fue el que incitó al pleito. Me sigo riendo, su cara y como se iba a echando para atrás me matan. Y todavía al final dije "... fijate pendejo, porque yo no me bajo a amenazar a taxistas, muertos de hambre..."

Proseguimos el camino y no sabíamos quien fregados nos podía informar sobre la Ley Seca, buscamos policías y nada, locatel, atención ciudadana y nada. Hasta que le preguntamos al dueño de un bar. Lo intimidamos porque no sabía que decir. Luego, como no le creímos, rolamos hasta que encontramos un poli. El sí nos supo decir. 6 pm de hoy. A chupar se ha dicho.

Ibamos camino al DF, cuando pasamos por la zona roja. Aza nunca había entrado a un bar para caballeros. No llegamos al DF, nos quedamos ahí. Una botella de vodka, encuentro con viejos amigos y lo mejor fue su cara cuando "Mónica", le hizo un baile privado. Después, al salir, los malacopas querían buscar prostis en las calles... por suerte no encontramos ninguna, pero si nos contó Aza que va a Harmon Hall. Luego como es costumbre, orinamos a un costado de la casa de Aza. Y entonces llevamos a Elí.

Llegué temprano a casa, no me desvelé mucho, no gasté mucho y me la pasé de perlas. Esa fue mi noche.

2 comentarios:

ArgentinaNavil dijo...

lo encontre en el
blog d bibiz jej


saludo0s!

Rose dijo...

ja ja ja ja orale no pues entonces ya luego luego me tengo que aventar para toluca contigo pque se ve si saben parrandiar no mas que eso si eh yo les ahorro mejor hago al baile privado yo ja ja ja ja ja ja NTC digo ya que te debo una ;)